martes, 7 de abril de 2015

Anillo de plata bañado en oro rosa y con cuarzo rojo rutilado

En joyería es muy frecuente utilizar baños de oro de distintos colores para cambiar la apariencia de la pieza. El baño más utilizado es el de rodio para las joyas de oro blanco ya que le da un punto de brillo extra a la joya. Otro de los baños utilizados frecuentemente es el de oro amarillo o dorado, aplicado en muchas piezas de plata y sobre todo en piezas de bisutería. En este caso vamos a utilizar el baño de oro rosa con el que vamos a transformar una joya de plata en una de oro rosa por lo menos en apariencia.

A continuación mostramos algunos de los pasos que hemos seguido para fabricar el anillo de plata de ley en el que engastaremos el cuarzo rojo rutilado y daremos un baño de oro rosa al final.

Comenzamos examinando la piedra y midiendola para luego hacer el diseño partiendo de estas medidas y de la talla del anillo.



Preparamos la pieza que va a proteger y sujetar al cuarzo. En esta ocasión hemos optado por hilo cuadrado y las garras en las esquinas.





Preparamos la profundidad de las garras para proteger las aristas de la culata y fabricamos el brazo. Esta vez de sección triángular en la parte que conecta con la boquilla y de sección rectangular en la parte inferior.




Soldamos los detalles laterales de la boquilla y preparamos el brazo para soldarlo. Conviene pulir antes las partes a soldar para que luego nos resulte más fácil que coja el brillo.




Vemos que encaja perfectamente y lo soldamos.




Una vez soldado lo pulimos y engastamos. Como se ve en la imagen, tenemos un anillo de plata pulido pero lo que nosotros buscamos es el color del oro rosa.



Engastamos la piedra y damos el baño que queremos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario