martes, 3 de febrero de 2015

Turmalina verde (verdelita) en colgante de oro amarillo.

La turmalina se presenta en una amplia gama de colores debido a su composición química. La podemos encontrar de color sandía (muestra zonas de color en torno a una sección transversal triangular redondeada), bicolor (zonas de color a lo largo de los cristales), paraiba (de color azul eléctrico), cromo (verde vivido), verdelita (verde intenso), rubelita (de rojo a rosa brillante), indigolita (azul oscuro), chorlo (negra), dravita (marrón)....

Una de las propiedades especiales de la turmalina es que son piroeléctricas y piezoeléctricas, es decir, que se cargan positivamente en un lado y negativamente en el otro por calor o por presión.


En este caso vamos a utilizar una turmalina verde (verdelita) de 3.65kt para montarla en un colgante de oro amarillo y la acompañaremos de un diamante talla brillante en la reasa.



  • Comenzamos, como siempre, con el boceto a lápiz del colgante con las medidas de la turmalina.



  •  Preparamos la caja de la turmalina con hilo de oro de sección cuadrada y soldamos las garras que sujetarán la piedra.


  •  Por detrás: soldamos un hilo de oro que protegerá a la piedra de golpes.


  •  Una vez terminada la caja de la turmalina toca soldar el asa y la reasa. Esta vez la soldamos a pulso sobre las garras superiores con un trozo de soldadura en cada lado del puente del asa.


  •  Luego soldamos la reasa con el círculo para engastar el diamante. Pulimos toda la pieza y la engastamos.


  •  La terminamos y fotografiamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario