miércoles, 2 de abril de 2014

Sortija de oro blanco con diamante


En esta entrada del blog vamos a mostrar el proceso de fabricación de manera artesanal de una sortija de oro blanco con el brazo cuchilla y un diamante engastado en chatón en el centro de la misma.




El aro deforme de la derecha va a recibir los martillazos necesarios para que por dentro sea redondo completamente y por fuera tenga la parte superior en forma de cuchilla y la inferior plana. A la izquierda está el diamante.



Esta es la forma que hemos obtenido después de martillear y seguidamente limar y lijar. Las dos chapas de la derecha las utilizaremos para hacer el chatón. Están cortadas a una medida concreta para luego poder engastar el diamante.
Después de voltear una chapa la soldamos para que forme la pieza inferior del chatón. Tiene que ser alta para poder limar y ajustarla a la medida del anillo. Con la otra chapa hacemos lo mismo, la volteamos y la soldamos.
Cada artesano elige la forma del chatón que quiere según le inspire la pieza. En este caso he pensado en unos pequeños cambios de nivel que hacen que entre la suficiente luz a la piedra.
La pieza está casi lista.
Comprobamos que la medida
del chatón es la adecuada para 
la piedra. 

Y la engastamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario